Preguntas Frecuentes – Transporte Urbano

Preguntas Frecuentes – Transporte Urbano

Preguntas Frecuentes – INFRACCIONES DE TRANSPORTE URBANO

Son competencia de la ATU las infracciones de código N - R – E – V - TX – TR - TE.
Desde el 01 de julio de 2020, fecha en que culminó el Convenio de Delegación de Competencias entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao - ATU y el Servicio de Administración Tributaria - SAT a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
No, las infracciones de código N1 – R1 – E1 - V1 – V2 – V3 – V4 – V5 – V6 – V7 – V8 – V9 – V10 – V11 no tienen descuento por pronto pago.

Preguntas Frecuentes – FORMAS DE PAGO

Si, con tarjeta de crédito o débito desde el Sistema de Pagos en Línea: https://pasarela.atu.gob.pe/#
Si, en caso de corresponder descuento por pronto pago, el sistema lo considera si este se realiza dentro de los 05 días hábiles desde impuesta el acta de fiscalización.
Si, mediante ventanillas del banco Scotiabank con código de pago 115 o en ventanillas del Banco de la Nación con código de pago 2475 para pagar solo la totalidad de la deuda (no descuentos) En este caso, es importante que luego de realizado el pago en cualquiera de las entidades bancarias mencionadas, se registre el voucher de pago en el Sistema de Registro de Pagos de Multas: https://soluciones.atu.gob.pe/sispamul/

Preguntas Frecuentes – SERVICIO DE TAXI

Son 3 modalidades de servicio: Taxi Independiente, Taxi Estación y Taxi Remisse
Los vehículos habilitados para el servicio de Taxi Independiente llevan distintivos de ser taxi, las unidades pueden estacionarse en paraderos autorizados, recoger y dejar usuarios en la vía pública y es prestado por personas naturales, a diferencia del servicio de Taxi Estación, el cual es prestado por personas jurídicas al igual que en el servicio de Taxi Remisse, con la diferencia de que en este último los vehículos habilitados para dicho servicio no llevan distintos de ser taxi a excepción de las cintas reflectivas.
Los vehículos destinados a la prestación del servicio taxi en sus tres modalidades, deberán cumplir las siguientes condiciones y requisitos: - Pertenecer a la categoría vehicular M1, de acuerdo con lo establecido en el RNV. - Tener peso neto mínimo de 1000 kg y motor con cilindrada mínima de 1250cc. - Tener como máximo 8 asientos.
La antigüedad máxima de permanencia de los vehículos destinados al servicio de taxi en las modalidades de Taxi Independiente y Taxi Estación es de quince (15) años y en el caso de Taxi Remisse los vehículos no deben exceder los diez (10) años, en ambos casos contados a partir del uno (1) de enero del año siguiente al año de modelo.
Contar con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito – SOAT o Certificado contra Accidentes de Tránsito – CAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular – CITV de corresponder, en ambos casos vigente para el servicio de taxi.
Debe efectuar el pago de S/. 53.00 en ventanillas del Banco de la Nación con código de pago 2470 o en ventanillas del banco Scotiabank con código de pago 12.1 (en este caso debe indicar que el pago corresponde al servicio de taxi independiente) posteriormente ingresar a la Plataforma Virtual de Trámites: https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual, crear una cuenta a nombre del propietario, iniciar sesión, en la opción Servicio de Taxi Independiente seleccionar -> Persona Natural -> completar datos del solicitante -> Procedimiento: 12.1 -> completar datos del procedimiento y registrar, finalmente de ser correctos los datos ingresados, podrá imprimir la resolución de autorización de servicio y TUCE en la opción Mis Expedientes.
Debe contactarse con personas jurídicas autorizadas para dichos servicios, ya que las autorizaciones para ambas modalidades no se otorgan a personas naturales.
Debe contar con licencia de conducir profesional mínimo AIIa y efectuar el pago de S/. 10.00 en ventanillas del Banco de la Nación con código de pago 2464 o en ventanillas del banco Scotiabank con código de pago 2.1 (debe indicar en ventanilla la modalidad del servicio a prestar, en caso sea estación o remisse deberá contactarse con la persona jurídica autorizada), posteriormente ingresar a la Plataforma Virtual de Trámites: https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual , crear una cuenta, iniciar sesión, seleccionar Conductor/Cobrador -> completar datos del solicitante -> Procedimiento: 2.1 -> completar datos del procedimiento y registrar, finalmente de ser correctos los datos ingresados, podrá imprimir la credencial en la opción Mis Expedientes.