ATU verificó en patios de empresas de transporte urbano que conductores y cobradores cumplan con doble dosis de la vacuna contra el covid-19

Category : Noticia

Fiscalizadores visitan patios de empresas de transporte convencional, Corredores Complementarios y Metropolitano para realizar labores orientativas a los operadores.

Miraflores, 15 de diciembre de 2021. Con el objetivo de resguardar y no perjudicar el recorrido de los pasajeros, los equipos de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene visitando los patios de las empresas de transporte convencional, Corredores Complementarios y del Metropolitano para verificar que los conductores y cobradores de transporte público cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.  

Esta madrugada, los fiscalizadores llegaron al patio norte del Metropolitano en Chorrillos y en la sede de la Empresa de Transporte Guadulfo Silva Carbajal, en San Bartolo. En dichos puntos, que suelen estar ubicados en los extremos o periferias de la ciudad, antes que los operadores salgan a prestar el servicio se solicita que presenten su carné o constancia de vacunación física o virtual.

Cabe precisar que, según el Decreto Supremo N.º 179-2021-PCM se establece la obligatoriedad de que todos los operadores cuenten con ambas dosis de la vacuna para poder prestar el servicio. 

Además, el equipo de fiscalizadores de la ATU y de las 40 municipalidades distritales con las que mantiene convenio de cooperación, siguen diariamente fiscalizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno, como el uso de la doble mascarilla o 1 KN95, el respeto al aforo máximo permitido en las unidades, el distanciamiento social y el uso constante de alcohol líquido o en gel para la desinfección de manos.

La ATU, en el marco de su campaña Pasajero Seguro, exhorta a los más de 70 mil operadores de transporte urbano a cumplir con esta normativa en resguardo de su propia salud, la de sus familias y la de los limeños y chalacos que diariamente utilizan los servicios.

Asimismo, recuerda a las empresas de transporte que pueden acreditar la vacunación de sus conductores y cobradores en la plataforma virtual de la ATU (http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual )  o a la web www.atu.gob.pe.

PRENSA ATU


Leave a Reply