ATU suspenderá habilitación de la flota vehicular de Empresa de Transportes Rápido Corre Caminos S.A., cuya cúster atropelló a dos policías

Category : Noticia

Además, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa y el conductor de la unidad.

Lima, 14 de diciembre de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá, de manera precautoria, el servicio autorizado a la Empresa de Transporte Rápido Corre Caminos S.A, titular de la unidad de placa A7N 781, que esta mañana atropelló a dos policías que iban en un vehículo motorizado, a la altura del Puente Ejército en el Cercado de Lima. Asimismo, aplicará la medida preventiva de suspensión de la habilitación de la cúster y su internamiento en un depósito.

La medida preventiva se da en resguardo de los usuarios y la ciudadanía en general, tras analizar las condiciones en las que sucedió el siniestro que dejó dos policías heridos de gravedad y ante la verificación de que la unidad tenía la revisión técnica vencida.

Adicionalmente, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600 y la suspensión de la autorización del servicio por 60 días. 

Además, iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor, que de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU nos solidarizamos con los policías heridos y hacemos votos por su pronta mejoría. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan. 

PRENSA ATU


Leave a Reply