ATU: Desde hoy, conductores y cobradores de transporte público deben acreditar la doble vacunación contra el covid-19 para brindar servicio

Category : Noticia

Fiscalizadores de la ATU y de las 40 municipalidades con convenio de cooperación verificarán, a través del aplicativo del Minsa y de la ATU, esta disposición.

Lima, 10 de diciembre de 2021. Desde hoy, viernes 10 de diciembre de 2021, los conductores y cobradores de transporte público deberán acreditar la doble vacunación contra el covid-19 para poder brindar el servicio en Lima y Callao, según se dispone en el Decreto Supremo N.º 179-2021-PCM.  

El cuerpo de Fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y de las 40 municipalidades distritales y provinciales con las que se tiene convenio estarán en los principales paraderos de la ciudad, verificando el cumplimiento de esta disposición, a través de los aplicativos digitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de la propia ATU. 

Además, se seguirá verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno, como el uso de la doble mascarilla o 1 KN95, además del respeto al aforo máximo permitido en las unidades, el distanciamiento social y el uso constante de alcohol líquido o en gel para la desinfección de manos. 

La ATU, en el marco de su campaña Pasajero Seguro, exhorta a los más de 70 mil operadores de transporte urbano a cumplir con esta normativa en resguardo de su propia salud, la de sus familias y la de los limeños y chalacos que diariamente utilizan los servicios. 

Cabe precisar que las empresas de transporte podrán acreditar la vacunación de sus conductores y cobradores en la plataforma virtual de la ATU (http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual)  o a la web www.atu.gob.pe.  

PRENSA ATU 


Leave a Reply